Translate

El presente documento establece los términos y condiciones que rigen el uso de la página web denominada LiveAndes y la información contenida en ella. Registrándose como usuario usted manifiesta de forma consciente estar de acuerdo con todos los términos y condiciones que se presentan a continuación.

Este sitio provee acceso público a la información almacenada sobre registros de fauna silvestre terrestre de Chile.

  1. La información personal presentada

    La información personal es suministrada voluntariamente cuando usted se registra y envía los datos a la plataforma LiveAndes. Al registrarse, usted nos autoriza para asociar sus registros de avistamientos de fauna con un identificador único (su nombre de usuario), de modo que usted puede seguir sus avistamientos personales. Si usted registra una observación inusual, es posible que se le solicite más detalles a través de un mensaje que aparecerá en su cuenta.

  2. Uso de la información presentada

    El contenido de la base de datos generada por los avistamientos es de carácter público. Cualquier contenido publicado en este portal es responsabilidad exclusiva de la persona que generó tal contenido. LiveAndes no se obliga a supervisar o controlar el contenido reproducido a través del sitio y por lo tanto no tiene ninguna responsabilidad por tal contenido. Queda bajo exclusiva responsabilidad del usuario el uso o la confianza que éste pueda prestar a cualquier contenido o material reproducido a través de LiveAndes o que haya sido obtenido a través del uso del sitio.

    Los datos son provistos sólo para propósitos de información. Tanto LiveAndes como todo el equipo desarrollador del servicio no garantizan ni están implicados en asegurar la integridad, veracidad, exactitud o actualización de los datos ingresados por los usuarios, o su idoneidad para cualquier propósito en particular.

    No existe garantía de que el contenido ingresado por los usuarios a través de LiveAndes es completo, veraz, preciso ni fiable. LiveAndes no es responsable de las opiniones expresadas a través del sitio.

    El usuario es el único responsable por el uso que da a los datos ingresados a LiveAndes.

    Para realizar investigaciones con los datos obtenidos de Live Andes, cada usuario es responsable de verificar dicha información directamente con los usuarios que originalmente los ingresaron. De esta forma, no se recomienda citar las muestras y localidades de asignación de los datos citando a LiveAndes sin verificación de éstos previamente por fuentes primarias y secundarias.

    LiveAndes se reserva el derecho (sin que esto implique una obligación por parte de LiveAndes) a eliminar o a negarse a distribuir cualquier contenido, a suspender o eliminar a un usuario, sin indemnización y en cualquier momento.

  3. Difusión de la información

    La marca LiveAndes debe ser colocada en forma destacada en cualquier sitio web educativo, de divulgación, presentación o material promocional que utilice datos obtenidos de la página de LiveAndes

    Todos los investigadores que deseen hacer un uso sustancial de un conjunto de datos presentes en LiveAndes tienen la responsabilidad a comunicarse directamente con los usuarios que aportaron con ellos antes de su publicación. Las coordenadas de ubicación geográfica de los datos contenidos en el portal son definidas por el usuario que recoge los datos, utilizando de manera obligatoria el datum WGS 84. LiveAndes no se hace responsable de la veracidad o exactitud de esta información no del uso que se le den a estos datos.

  4. Especies con problemas de conservación

    Los datos publicados sobre la localización de especies en alguna categoría de amenaza de conservación serán visibles por otros usuarios del portal, lo cual debe ser tenido en cuenta por el usuario al momento de ingresar estos avistamientos. LiveAndes no se hace responsable del uso que se le den a estos datos.

  5. Uso de las imágenes

    Cuando un usuario decide en forma voluntaria subir un registro fotográfico a Live Andes, dicho registro así como toda la información agregada al mismo, pasa a ser pública. Todas las imágenes enviadas al portal son responsabilidad exclusiva de sus autores y no pertenecen a LiveAndes. Live Andes no se hace responsable de la calidad ni usos ulteriores de las imágenes, ni su alteración posterior para otros fines y/o información que los usuarios quieren compartir en el portal.

    Las imágenes enviadas a LiveAndes se guardan automáticamente con un pie de imagen que indica el nombre del autor junto con el nombre del sitio.

  6. Privacidad
  7. LiveAndes se obliga a no facilitar a terceros el acceso a la información personal de los usuarios, ni su venta o distribución fuera de la plataforma LiveAndes. La Información de perfil se utiliza en el sitio en forma confidencial y solamente para obtener una mejor comprensión de quiénes son los usuarios participantes del portal.

    Cada usuario es el responsable de la custodia de la contraseña que emplea para acceder a los servicios y de cualquier actividad o acto que se lleve a cabo con su contraseña. Se recomienda proteger su cuenta personal con una contraseña difícil de descifrar (una contraseña que contenga combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos). LiveAndes no es responsable de malas prácticas relacionadas a las cuentas del usuario.

  8. Responsabilidades
  9. El equipo LiveAndes no ofrece garantía alguna y declina toda responsabilidad por lo siguiente:
    (i) el carácter completo, preciso, disponible, puntual, seguro y fiable de los contenidos ingresados por los usuarios registrados;
    (ii) cualquier daño a sus sistemas informáticos, la pérdida de datos o cualquier otro daño que resulte del acceso o uso del sitio y de cualquier contenido;
    (iii) la supresión o la falta de almacenamiento o transmisión de cualquier información; y
    (iv) la idoneidad de los servicios para satisfacer sus necesidades, su disponibilidad o su prestaciónde forma ininterrumpida, segura o libre de errores.

    Los contenidos y servicios que LiveAndes presta evolucionan continuamente y, por ello, la forma o naturaleza de tales servicios pueden cambiar de un momento a otro sin que se le haya notificado con antelación. Así mismo, LiveAndes puede interrumpir (de forma temporal o permanente) la prestación de los servicios (o cualquiera de las características de los servicios) a usted o a todos los usuarios en general y, en estas circunstancias, es posible que LiveAndes no pueda notificarle este hecho con antelación.

Descargar términos y condiciones