Translate

LiveAndes

LiveANDES (Advanced Network for the Distribution of Endangered Species), es una plataforma web de acceso gratuito que permite ingresar, visualizar y compartir datos georreferenciados y fotos de avistamientos de fauna silvestre de Chile.

Uno de los objetivos de esta plataforma es aportar al conocimiento y conservación de las especies promoviendo la observación e intercambio de registros de presencia de fauna silvestre y así en un futuro crear una comunidad mundial de conservación en las Américas.

LiveANDES es una forma innovadora para contribuir a la conservación de la biodiversidad mediante la promoción de la ciencia ciudadana. El valor de intercambio de datos para las ubicaciones de la vida silvestre se refiere principalmente a la necesidad de cartografiar la presencia y distribución de las especies en peligro de extinción, para de esta forma poder evaluar su estado de conservación de acuerdo a las normas internacionales (Lista roja IUCN).

En la actualidad, LiveANDES cuenta con una base de datos de referencia para el ingreso de todos los vertebrados terrestres de Chile y es posible visualizar dichos avistamientos por áreas ecológicas, administrativas y de protección en todo el país. Los próximos pasos incluyen agregar las bibliotecas de especies en peligro de extinción de Bolivia, México y próximamente toda América para el intercambio de datos y la cartografía.

Actualmente se encuentra disponible como aplicación móvil para dispositivos con Windows Phone.

Por el momento se encuentra en versión beta.